Comenzamos la Formación de profes, 27 de septiembre de 2014. Infórmate!.

CURRICULUM NUAR NAIR

                                                         Nuar Nair
Nuar Nair, bailarina, coreógrafa y profesora de Danza Oriental, se inicia en el mundo de la danza con las disciplinas de Danza Jazz, de la mano de Mamen García, Danza Contemporánea, con José Millán y Danza Africana con Kuami Mensah y Romina Cardoso. En 2001 tiene su primer contacto con la Danza del Vientre y de este modo encuentra un lazo con sus raíces. Desde sus inicios se ha formado con grandes maestros: clases con Tasnim, de cuyo ballet formó parte y con la que tuvo oportunidad de compartir escenario con Saida, Amir Thaleb y Eva Chacón. En 2005 continúa su formación con Ivana Michlig (su gran maestra) y con Mª José Ñíguez (de cuya compañía formará parte durante un año) y se mantiene en una constante formación con Jillina, Virginia, Saida, Amar Gamal, Munique Neith, Dr. Mo Guedawi, Soraia Zaied, Lulu Sabongi, Mohamed El Sayed, Tito Seif, Amir Thaleb, Zaza Hassan, Raquia Hassan y el gran maestro Yousry Sharif entre muchos otros. Estudia ritmología árabe con los músicos Mario Kirlis, Matías Hazrum, Khamish Khenkensh, Joansa Maravilla y Chelo Romero, con este último realiza varios espectáculos durante el año 2010. En 2008 estudia un año de danza Kathak (danza india tradicional), con la reconocida maestra, bailarina y coreógrafa india Sharmini Tharmaratnam. En 2009 continúa estudiando danza Contemporánea con la maestra italiana Lorenza Di Calogero. En diciembre de 2010 comienza una formación de danza Tribal Fusión con Nuria Gallego.

En la actualidad imparte clases regulares en su propia Escuela de Danza, además de talleres monográficos y formación para futuras profesoras y bailarinas, facilitándoles tanto la enseñanza práctica como teórica de esta danza.

Como bailarina participa en diversos eventos de danza Oriental como son: en el espectáculo de Munique Neith en la Sala Canal (Pinedo), en la clausura del congreso IV Acuerdo de Formación Contínua en las Administraciones Públicas en el Mercat de Colón (Valencia), actuación por el Día de Mujer en la Carcel de Picassent, en el 1er Festival Navideño Oriental de la Comunidad Valenciana, organizado por Manuel de Zayas, actuaciones en el restaurante libanés Beirut y en la tetería la Kasbah (dónde actualmente es bailarina residente), en Moros y Cristianos y Ferias Medievales de la Comunidad Valenciana, además de la producción de distintos espectáculos, con antiguas compañeras de profesión, siendo Alma del Nilo uno de los últimos, en Woody- Café París (2008)

En el espectáculo de "Balensiya a Valencia" ha intervenido como bailarina solista además de coreografiar y dirigir los números de danza Oriental interpretados por su grupo Salam Nair. Este espectáculo se estrenó en Marzo de 2008 y ha sido llevado a distintos escenarios de la Comunidad Valenciana con gran éxito.

Dirige y coreografía a un grupo de bailarinas alumnas de su escuela para actuaciones para mercados medievales y desfiles, habiendo sido seleccionado por la Diputación de Valencia para actuar en distintas poblaciones de nuestra comunidad (Manises, Beniflá, Cotes, etc...) Participando también en la Cabalgata del Ninot de Valencia en 2008.

En 2009 organiza, coreografía y dirige un nuevo espectáculo "Salam Nair", presentando de este modo a su Ballet Salam Nair en Woody- Café París. Es jurado del casting para nuevas promesas organizado y dirigido por Manuel de Zayas, bailando en la Final del mismo en la Tetería la Kasbah. Participa como bailarina en el espectáculo de Alba Hayal en Valencia, junto a Ivana Michlig y Salam Nair, organizado por Romina Cardoso en el Centro Cultural de Picanya. También es bailarina invitada en el espectáculo organizado por Manuel de Zayas en Abril. Es en este momento cuando decide enfocar más su carrera de forma solista y como directora del grupo Salam Nair, debido al incremento del trabajo y teniendo que abandonar otras actividades con otros grupos.

Como bailarina solista participa en diversos espectáculos como el espectáculo Encuentro de escuelas al que fue invitado el gran maestro Egipcio Tito Seif; en la Gala póstuma de Vicente Ferrer celebrada en Valencia, además de participar en diversos eventos tanto de carácter benéfico como privado, en mercados y torneos medievales (como el Mercado Medieval de los Borja organizado en Llombai), siendo el más importante de ellos el Mercado Medieval de Cáceres (Noviembre 2010), ferias gastronómicas y de la artesanía, en teterías de Valencia y de la Comunitat Valenciana, presentaciones falleras, etc. .
Es bailarina invitada en la Gala Nacional del I Festival de Danzas Orientales organizado por Rosadela en el que están presentes grandes maestros internacionales como Zaza Hassan, Raquia Hassan, Gloria Alba y Sunny Singh, Noviembre de 2009. En 2009 y 2010 participa en el espectáculo Mirándonos por dentro, organizado por Rafael Vives y Nieves Martinez, en el Palau de la música de Valencia, el cual tuvo un gran éxito.


En abril de 2010 estrena su nuevo espectáculo junto Salam Nair, Código de Mujer, siendo este seleccionada por la Diputación de Valencia. En este mismo año comparte escenario con la Bellydance Superstar Bozenka, bailarina reconocida internacionalmente. Con Ana Saeeda, gran bailarina española que ha formado parte de las Bellydance Superstars durante muchos años. En Febrero de 2011 participará en la Gala Nacional de la 5ª edición del gran Festival Internacional de danza Oriental organizado por Munique Neith en Barcelona, donde maestros de la talla de Jillina, Amir Thaleb, Randa Kamel o el Dr. Mo Guedawi entre muchos otros dictarán sus seminarios.
En Noviembre de 2011 organiza junto a su amiga Romina Luna la I edición de The BellyVal Festival, siendo Sandra de San Francisco y Virginia Méndez las grandes maestras de este Festival.

Siempre en continuo aprendizaje Nuar no cesa su investigación en otras danzas como es la danza Tribal o Contemporáneo, nutriendo así su danza y creando su propio estilo.